Se alista Arequipa. Después de tres décadas, la 'ciudad blanca' volverá a gozar de lo que es tener un partido de Copa Libertadores, cuando Melgar dispute en el grupo 5. Durante la noche de ayer, la Conmebol lanzó las fechas en las que el 'rojinegro' disputará los duelos internacionales.

El elenco dirigido por Juan Reynoso arrancará su camino en busca de la Libertadores, cuando reciba el 17 de febrero en el Estadio de la UNSA al Atlético Mineiro de Brasil. Un duelo en el que los arequipeños tendrán que sacar lo mejor de su repertorio ofensivo para batir a la mejor defensa del último Brasileirao.

Posteriormente, Melgar visitará Chile para enfrentar a Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago el día 24 de febrero. Un duelo en donde se enfrentan el último campeón chileno contra el último campeón peruano.

Seguido de ello, el 'Dominó' podría visitar tanto Ecuador como Paraguay, ya que enfrentará en casa al ganador del duelo entre Independiente del Valle contra Guaraní. La vuelta arrancará de visita ante el mismo el día 15 de marzo.

Luego, Melgar recibirá a Colo Colo en Arequipa, seguido del último duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

DATO: La última participación de Melgar en una Copa Libertadores fue en la edición de 1982.