Álvaro Ampuero fue presentado en la Universidad San Martín
Ampuero militó en el recientemente refundado Parma italiano. Foto: americatv.com.pe

Buscará nuevas oportunidades. El día de hoy, el lateral zurdo, Álvaro Ampuero, fue presentado como nuevo refuerzo de la Universidad San Martín para la temporada 2016 en el Fútbol Peruano. Sin minutos en Universitario de Deportes, el nuevo miembro de los 'santos' llegó a pedido del técnico Chemo del Solar.

A su llegada, Ampuero habló sobre las declaraciones que hizo su ex D.T, Roberto Challe. Como bien se recuerda, el estratega de Universitario lanzó unas polémicas palabras sobre envíarlo a un popular show de televisión peruano. En su presentación, el zurdo respondió:

"Ustedes lo conocen. Siempre hace esas bromas. Me lo hacía en los entrenamientos. Yo lo tomaba con gracia. No tenía por qué molestarme. Al día siguiente, habló conmigo y siguió con sus bromas", dijo Ampuero entre risas.

El nuevo jugador de la San Martín afirmó también que a partir de ahora, su prioridad será su nuevo equipo antes que optar por otras ofertas: "Primero quiero tener un buen año acá, tener continuidad y después se verá. Por ahora estoy contento acá", añadió.

Finalmente, Ampuero terminó realizando una autocrítica en señal de consciencia: "En lo personal, el 2015 no fue mi mejor año. Fue uno de los más bajos de mi carrera por diversas circunstancias. Yo igual estoy agradecido a Universitario de Deportes", sentenció.

Ampuero debutó con la camiseta de Universitario de Deportes en 2011 y fue parte del equipo campeón en la Copa Libertadores sub 20 de aquel año.

VAVEL Logo