Tienen su 'bloqueo'. El día de hoy, fue anunciado de manera oficial la incorporación del lateral derecho peruano, Luis Advíncula, al Club Atlético Newell's Old Boys de Argentina. Directamente llegado del Bursaspor turco, el diestro llega en modalidad de préstamo por todo el 2016.

Así lo anunció la web oficial del Bursaspor, quienes fueron los responsables de confirmar la transferencia: "De acuerdo con el informe de la Comisión Técnica que tendrá nuestro equipo en esta temporada, nuestro jugador Luis Advíncula será transferido al club Newell’s Old Boys de Argentina hasta el 31/12/2016", dice el comunicado del club 'otomano'.

Así, el popular 'Bloqueo' integrará las filas del club rosarino junto con destacadas personalidades como las del joven delantero Lucas Boyé, los paraguayos Marcos Cáceres y Raúl Villalba; y el experimentado atacante y capitán Maxi Rodríguez.

El diestro no es el primer peruano que militará en Newell's. Ya que en algún corto pasado, el mediocampista Rinaldo Cruzado, hoy, jugador de la Universidad César Vallejo, defendió los colores de la 'Lepra' en 2013 bajo la tutela de Gerardo Martino. De buen 2013, 'Ri' no pudo seguir con la continuidad, tras el pase del 'Tata' al Barcelona en aquel mismo año en donde se hizo con el título del Fútbol Argentino.

Luis Advíncula llegará a Rosario durante la semana entrante para ser presentado como nuevo refuerzo de Newell's Old Boys. Club en donde esperará volver a recuperar la continuidad perdida en Turquía para llegar en su mejor nivel a los duelos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.