No empezaron como quisieron. Durante la noche de hoy, Universitario de Deportes dio inicio a su 2016 cayendo por 2-0 en la 'Noche Alba' ante Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.

El equipo dirigido por Roberto Challe tuvo su primer partido preparatorio de cara al reinicio de la temporada comenzando con buen pie. Durante los primeros minutos, se pudo presenciar a un elenco 'crema' con ganas de atacar a la portería chilena.

No obstante, durante el partido, el delantero Raúl Ruidíaz tuvo que ser sacado del césped debido a una lesión. El estelar ariete de los 'merengues' fue cambiado por el volante uruguayo Diego Guastavino. Quien hacía su re-debut con la camiseta de la 'U', después de 2 años.

Pero a partir del minuto 15, todo empezó a venirse abajo. Con una enorme capacidad de reacción, Colo Colo elaboró un juego al toqueteo que mareó a la contención de Universitario. Todo comenzaría a dar frutos para el 'Cacique', cuando Andrés Vilches concretaría el primer gol para el local de remate dentro del área.

El equipo dirigido por José Luis Sierra fue superior en todos los aspectos. Y fue así que 8 minutos después del gol de Vilches, Gonzalo Fierro aparecería para alargar la diferencia con un fierrazo a las redes de Raúl Fernández.

Durante momentos, se pudo presenciar a un banquillo 'crema' poco desesperado. Con Paolo Maldonado reemplazado a Challe, la 'U' optó por hacer ingresar al campo a Juan Diego GutiérrezEnmanuel Páucar y a Giordano Mendoza. Sin embargo, aquello no bastó para frenar a la máquina 'alba'. Que pese a no haber metido más goles y con un plantel alterno, burló a cuanto rival pudo.

La derrota de Universitario de Deportes ante Colo Colo en Chile fue dura. Sin embargo, los 'merengues' tendrán su revancha ante el 'Cacique' el jueves 28 de enero. Fecha en el que los recibirán en la presentación del plantel peruano en la 'Noche Crema'