El campeón del último Torneo del Inca jugará la próxima fase previa de la Copa Libertadores. Por ende, intentará revalidar las constancias que lo han situado como uno de los mejores equipos del torneo peruano en los últimos años. Tras haber trascendido silenciosamente en las últimas Copa Sudamericanas, el cuadro trujillano afrontará la temporada con el fin de acceder al máximo torneo continental a nivel de clubes, como primer objetivo.

Campaña 2015:

En 2014, el haber alcanzado los cuartos de final de la Copa Sudamericana dejó buenas sensaciones en el club trujillano para el siguiente año. Así, con la permanencia de Franco Navarro como entrenador, apostaron a la continuidad de la idea y de la columna vertebral del equipo. El Torneo del Inca les daría la razón. Lideró el grupo B y en semifinales venció al Real Garcilaso de Mariano Soso, equipo que comenzaba a dar chispazos de buen fútbol. En la final enfrentó a Alianza Lima con Christian Cueva como figura. Tras comenzar perdiendo, remontó el marcador yendo de menos a más, venciendo 3-1 y quedándose con el campeonato y el acceso directo a las semifinales del Descentralizado.

El resto del campeonato fue bastante regular. Quedando en sétimo y quinto puesto en el Apertura y Clausura, respectivamente, apenas pudieron quiedaron entre los ocho primeros del acumulado para poder acceder a los últimos play offs. En la semifinales enfrentaron a Sporting Cristal, campeón del Apertura. Tanto en la ida como en la vuelta, se vieron superados con un equipo rimense que contaba con Beto Da Silva en su momento de explosión. Finalmente, disputó el tercer lugar con Real Garcilaso, venciendo en un global de 3-1, clasificando a la Copa Libertadores como Perú 3.

Franco Navarro, el sello de la experencia

A sus 54 años, el ex-mundialista con Perú en España 82’ dirigirá por segundo año consecutivo al equipo universitario.

Fiel a su estilo futbolístico, es un entrenador muy apegado al juego táctico. También trabaja bastante las jugadas de balón detenido. Ya ha competido internacionalmente con el equipo, siendo la Copa Sudamericana del año pasado, su pico más alto alcanzado.

Salomón Libman, manos firmes para Trujillo

El portero nacido en el Callao es el capitán de la Vallejo. A sus 31 años, es el titular indiscutible desde 2013, año en que fichó por el club de Trujillo. Es uno de los mejores porteros del medio local. Se afianzó como figura en la Copa Sudamericana de 2014, cuando, en los octavos de final frente al Bahía de Brasil, remontaron el marcador en la tanda de penales gracias a sus atajadas y el último penal que ejecutó. Libman es uno de los llamados a destacar esta temporada en las porterías del campeonato.