Sporting Cristal, finalista del Torneo Descentralizado 2015 afrontará la nueva temporada dejando atrás la pérdida del clausura y el descentralizado a manos del Melgar FBC.

El celeste tendrá aires de renovación, su DT Daniel Ahmed pasará a la jefatura de los seleccionados juveniles de la bicolor y un viejo conocido le reemplazaría en el banquillo de Cristal. El elegido es Mariano Soso.

Bajo este nuevo mandato, Cristal también hará uso explote de nuevas contrataciones que vestirán la casaquilla cervecera. Nombres como los de Jair CéspedesAlfredo Ramúa, Gabriel Costa y Santiago Silva, son los que más destacan.

Campaña 2015

Cristal, se hizo dueño del apertura con 31 puntos en 16 encuentros producto de 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas, 25 goles a favor y 16 en contra. Se aseguraba así el primer escaño para luchar por el Descentralizado a final del año.

En el clausura, llego con chances de campeonar en la última fecha, sin embargo, no pudo hacerse acreedor del título. Finalizo cuarto en el torneo, con 27 puntos en 16 partidos producto de 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas, marcaron 35 veces y percibieron 24 tantos.

En semifinales, derroto como local por 3-1 a la Universidad Cesar Vallejo y en la vuelta caía por 3-4, sin embargo, avanzo por el resultado global de 6-5. Avanzaba así a la final del Descentralizado donde chocaría frente al Melgar FBC.

En la definición final se dieron dos partidos electrizantes, el partido de local se saldó con una igualdad a 2 goles y la finalísima en el Monumental de la UNSA la victoria 3-2 para Melgar sentenciaba el Descentralizado y Cristal se quedaba con las manos vacías.

Soso, el elegido

Mariano Soso, ha sido elegido para reemplazar y continuar el buen performance de Cristal que tuvo de la mano de Daniel Ahmed.

Soso, de 34 años llegara a los rimenses y recibirá un plantel rico por sí y reforzado hasta los dientes, nombres como los de Gabriel Silva, Alfredo Ramúa, Juan Manuel Olivera, Jair Céspedes y el central Brian Bernaola, podrían reforzar la maquina celeste

Lobaton, el estandarte

El volante Carlos Lobaton, sin duda, es el eje del futbol de los cerveceros. El líder de Cristal y baluarte de la selección bicolor dirigida por Ricardo Gareca, deberá influenciar a sus compañeros para la consecución de mejores resultados para la campaña venidera.