Este año, el elenco de Santa Anita presentará una nueva novedad: La Juventud. Pues, se pueden apreciar presencias como las de los frescos Juan Diego Li, Mario Tajima, Álvaro Ampuero o Andy Maelo Reátegui.

Campaña 2015

Durante el año pasado, la San Martín peleó el Torneo Descentralizado de la mano del argentino Cristian Díaz.

No obstante, las estadísticas pintaron para mal ya que solamente se lograron conseguir 3 victorias. Mientras que el número de derrotas era amplio con 8 y 3 empates que por poco dejaron al equipo ‘santo’ al borde del descenso.

Es por ello que durante la etapa clausura se logró cambiar el chip. Las 7 victorias obtenidas, versus las 7 derrotas y los 3 empates; sirvieron de mucho para que el equipo lograra salvar el pellejo en momentos duros. Una vez finalizada la campaña, la institución optó por dar por concluida la era Díaz.

Chemo, ven y salva el barco

José “Chemo” del Solar será el hombre quien lleve la batuta este 2016 en el cuadro estudiantil. A sus 48 años de edad, la Universidad San Martín será la cuarta experiencia del estratega dentro del Fútbol Peruano. Pues, ha adquirido gran experiencia en Sporting Cristal, la Selección Peruana y sus múltiples pasos por Universitario de Deportes. Este último club, en donde fue director deportivo.

Retornando al mundo de la dirección técnica, Chemo apuesta por un equipo joven y fresco. Este 2016, del Solar contará con un plantel que no pasará de los 30 años de edad y ha optado por trabajar de la mano con el nuevo director de menores de la Selección Peruana, Daniel Ahmed. Por lo que en esta campaña, quiere convertir al equipo santo en el principal proveedor de talentos nuevos en el Fútbol Peruano.

La calidad de Joel

De 26 años de edad, Joel Sánchez es la figura diferencial en la escuadra de la Universidad San Martín. Habiendo tenido minutos en la Selección Peruana, donde demostró hasta dónde puede llegar su potencia, es el hombre indicado para desequilibrar cualquier defensa que se interfiera en el camino.

En esta campaña, Sánchez se enfocará principalmente en llevar su talento a un nuevo nivel para poder estar entre los más ojeados por el técnico de la blanquiroja, Ricardo Gareca. Es un jugador que gusta no solamente al crítico, sino también a un gran número de hinchas.