Juan Aurich 2016: Ciclón que sopla nuevos vientos
Montaje: VAVEL.

Juan Aurich es un equipo que durante la útima década ha mostrado una superación más allá de lo que se propone. Y es que en este 2016, el elenco 'escarlata' buscará igualar el grandioso logro que hizo hace casi 5 años atrás. Cuando consiguieron su primer título nacional en el Fútbol Peruano.

El equipo de Chiclayo también entrena de gran manera. Y es que en medio del Fenómeno del Niño, el ciclón realiza pruebas de resistencia en el inmenso calor que trae la 'Ciudad de la Amistad'. Prácticas que son comandadas por el nuevo D.T, Víctor Rivera.

Otra de las novedades de nueva versión del 'Ciclón' partirá al inicio del Torneo Descentralizado con nuevos y frescos rostros. Entre lo más destacable, se encuentran las contrataciones del delantero Oshiro Takeuchi, el volante Víctor Cedrón y el experimentado Paolo de la Haza.

Campaña 2015

Durante el año pasado, Juan Aurich no pudo pelear los más altos puestos debido a las escaramuzas internas entre el antiguo D.T, Roberto Mosquera y la institución chiclayana.

En aquella temporada, se apostó por un equipo solidario. Sin embargo, juventud y experiencia no pudieron congeniar bien en el plantel de Mosquera. Ya que después de la participación en la Copa Libertadores, todo se vino abajo. Sobre todo, durante el Torneo Clausura. Serie en donde en 16 partidos, obtuvieron 5 victorias, 7 derrotas y 4 empates.

La seguidilla de malos resultados le pasó una dura factura al equipo 'escarlata'. Y es que después de 6 años, Juan Aurich no tendrá participación en un torneo internacional. Ya que tanto la Copa Libertadores, como la Copa Sudamericana han quedado fuera de su alcance.

La era Rivera ha comenzado

Tras la partida de Roberto Mosquera a Alianza Lima, quien hoy será el hombre de comandar desde el banquillo al plantel de Juan Aurich será nadie más que Víctor Rivera.

El 'Chino', quien llega a Chiclayo luego de una etapa como técnico en la Selección Peruana sub 17, retorna al fútbol de mayores después de 2 años.

Su visión de juego es apropiada. Ya que es imposible olvidar cuando llevó a la Universidad San Martín a su primer bicampeonato (2007-2008) en medio de una naciente historia institucional.

Tejada, el 'pana' del norte

Hablar de Luis Tejada ya es hablar de quien probablemente, sea el máximo ídolo en la historia de Juan Aurich. Y es que el goleador panameño de 33 años es tan querido en su país como en Chiclayo al ser el máximo anotador tanto en su selección nacional como en el 'Ciclón'.

Ejerciendo también la capitanía, el 'pana' está dispuesto a ser el caudillo de los nuevos rostros que llegan a la institución. Junto con él también están otros dos compatriotas suyos: el volante Ricardo Buitrago y el delantero Renán Addles.

VAVEL Logo