Si en Estados Unidos se habla del término de la búsqueda del 'Mojo' que le da su atractivo a una persona, UTC de Cajamarca refleja a la perfección esta situación dentro del Fútbol Peruano.

Y es que el equipo cajamarquino, tras haberse salvado del descenso, apuesta este 2016 por un cambio radical. Para ello, trajo a jugadores de renombre que no obtenían la continuidad deseada en sus equipos como Donny Neyra, Jaime Vásquez y el portero José Carvallo.

Campaña 2015

El 2015 comenezó de manera fatal para los 'gavilanes'. Ya que en los 16 partidos del Torneo Apertura del Descentralizado, los cajamarquinos pudieron sacar apenas 3 victorias. Además de haber caído en 8 ocasiones. El fantasma del descenso rondó por un buen tiempo en la 'Flor de Cumbe'.

El Torneo Clausura sirvió para levantar cabeza. Ya que apelando a la ideología pícara latente, el elenco 'crema' del norte elaboró un juego que le permitió conseguir 6 victorias en los 16 partidos jugados de aquel tramo. Lo suficiente como

La picardía de Castillo

Si se puede decir algo de Rafael Castillo, es la picardía que lo caracterizó en el 2015 para hacer levantar a su equipo. Apostando por un juego divertido, el UTC del 'Rafa' le hizo la vida imposible a más de un grande del Fútbol Peruano.

Además, durante un largo tiempo, Castillo compitió con Roberto Mosquera en la candidatura al próximo director técnico de Alianza Lima. No obstante, la contratación de la 'mosca' hizo que el estratega de los 'gavilanes' renovara por un año más.

Por un nuevo retorno de Fano

Así es, Johan Fano, quien en algún pasado fue delantero primordial en la Selección Peruana, se encuentra una vez más entre nosotros; luego de un paso emprendedor por el Fútbol Colombiano.

Además, de 37 años, el 'gavilán', quien ya comenzó a hablar del retiro a final de temporada, buscará colgar los chimpunes convirtiéndose en un referente de UTC.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock