Ayacucho FC fue uno de los equipos que durante el 2015 pasó con la daga en el cuello. Pues, como bien se recuerda, las falencias de quien fue el peor visitante le dieron mal perfil en la campaña pasada. Falencias que deben ser remediadas en esta nueva temporada.

Campaña 2016

De los 32 partidos jugados en el Torneo Descentralizado, el elenco ayacuchano solamente pudo sacar 9 victorias, 7 empates y 16 derrotas. De estas últimas, la mayoría fueron en condición de visita.

Yendo al tema de las victorias, 6 de las 9 fueron sacadas en el Torneo Clausura. Fase en donde el elenco 'zorro' se repuso tras un cruel vía crucis en el Apertura.

Ospina el casero

Si a algo apuesta Ayacucho FC es a lo tradicional. Y uno de estos sinónimos se encuentra en su director técnico, Edgar Ospina. A su regreso al Perú en 2015, el colombiano fue traído principalmente para salvar a su equipo del descenso. Misión cumplida.

Es por ello que ante su labor, la directiva ayacuchana ha optado por seguir contando con los servicios del 'Peinadito'. Un hombre que a pesar de su errante carrera como director técnico en varios equipos peruanos, ha hecho de Ayacucho FC su nuevo hogar.

El arribo de 'Toñito'

Pese a que aún no debuta como jugador de Ayacucho FC, su llegada promete mucho y no cabe duda de que ya es la nueva cara del equipo. Hablamos del experimentado volante de contención, Antonio Gonzales.

A sus 29 años, el popular 'Toñito' llegará a jugar en lo que será su segundo club, luego de haber estado por una década defendiendo los colores del club del cual es hincha, Universitario de Deportes. Equipo en donde ejerció la capitanía en la última temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock