Vela: María Belén Bazo en busca del sueño olímpico

Vela: María Belén Bazo en busca del sueño olímpico

La campeona sudamericana juvenil de windsurf se alista para el ISAF Sailing World Cup Miami que se realizara en Florida, USA.

tomazinho
Tomazinho Bendezú

Un nuevo reto le toca afrontar a María Belén Bazo, nuestra joven deportista de tan solo 17 años se prepara para el mundial ISAF categoría Mayores que se llevara a cabo en Miami Florida.

La peruana, actual campeona sudamericana juvenil de la categoría (tabla RS:X o windsurf), no solo se medirá contra las mejores exponentes del mundo en esta modalidad , sino que luchara por su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este mundial ISAF repartirá un solo cupo para una deportista sudamericana. Esto obliga a la peruana en quedar situada como la mejor de Sudamérica en el torneo para acceder a las olimpiadas de este año que se realizaran en Brasil.

Datos

Esta es la última chance de clasificación para las sudamericanas en Windsurf  para las olimpiadas.

Cabe recordar que el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con 16 años de edad, María Belén  logró acceder a la gran final del certamen, quedando finalmente en el quinto lugar. Ese resultado da un gran golpe de esperanza para que nuestra compatriota logre el pase histórico a las olimpiadas.

VAVEL Logo