Ya palpita la previa. Tras enterarse que Ayacucho FC debutará en el Torneo Descentralizado 2016 ante Universitario de Deportes, el director técnico del cuadro 'gasífero', Edgar Ospina, no pudo evitar hablar del conjunto 'crema', al que tendrá de rival en la primera jornada del Torneo Apertura.

El 'peinadito' se mostró confiado y además, se tomó el tiempo de mandarle un mensaje caliente al equipo dirigido por Roberto Challe: "Yo respeto mucho a Universitario, pues trabajé allí y sé que lo representa. Será un partido muy difícil para ellos y para nosotros. Guardo también un profundo respeto por Chale y sus asistentes Maldonado y Carranza. Le deseo mucha suerte, pero después de que le ganemos el día que nos enfrentemos", dijo el colombiano.

Además, el estratega de Ayacucho FC tomó la palabra sobre el caso de Antonio Gonzales. Como bien se sabe, el experimentado volante vistió por 10 años la camiseta de la 'U'. Y hoy, tras varios malentendidos con la dirigencia partió para convertirse en el nuevo refuerzo de los 'gasíferos'.

"Me imagino qué puede estar pensando ‘Toño’, pero ahí entramos nosotros para decirle que él no puede ser el salvador del equipo, que él tiene que ser sobrio, frío, y que tiene que olvidar el pasado y reafirmarse en su presente que es Ayacucho FC", añadió Ospina.

Ayacucho FC empezará su camino en el Torneo Descentralizado recibiendo a Universitario de Deportes en el Estadio Ciudad de Cumaná.