Vela: Alessio Botteri buscara su pase a Río 2016
Alessio Botteri buscara hacer historia en el deporte peruano

Nuestro único representante hombre en tabla RS:X para el Mundial ISAF, Alessio Botteri, partió está noche a EE.UU, donde se medirá de poder a poder ante 780 windsurfistas que se reunirán del 24 al 30 de enero en las aguas de Biscayne Bay, Florida. Nuestro deportista de tan solo 17 años de edad, tratara de hacer historia en la vela nacional al buscar en esta cita mundialista su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nuestro campeón Mundial Junior 2012 se encuentra  100% motivado para dejarlo todo en este mundial de mayores. Y espera lograr que el Windsurf peruano llegue por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Alessio Botteri viene de un duro entrenamiento físico y mental,  pues en este tipo de competencias se requiere muchísima concentración, además de talento y de una gran preparación física, para conseguir los resultados, más si es una Copa Mundial ISAF donde sin lugar a dudas compiten los mejores veleristas del mundo.

"Me siento motivado, me voy con mucha ganas de conseguir el cupo....es una dura competencia, sólo habrán dos cupos para Centro y Sudamérica, pero espero poder conseguir uno para el Perú”, dijo el joven deportista que ya hoy está viajando a Miami, EE.UU.

El ISAF Sailing World Cup repartirá solo dos cupos para Centro y Sudamérica en la modalidad de tabla RS:X hombres.

VAVEL Logo