Vela: Los 5 competidores que representarán al Perú en el Mundial ISAF
Mundial reparte pases para los JJ.OO

Vela: Los 5 competidores que representarán al Perú en el Mundial ISAF

Peruanos ya se encuentran listos para el ISAF Sailing World Cup, que se desarrollara del 24 al 30 de enero en Miami Florida.

tomazinho
Tomazinho Bendezú

Son cinco los deportistas que nos representaran en tres disciplinas de este Mundial ISAF:

En Láser Radial tendremos dos representantes, Caterina Romero y a nuestra campeona Bolivariana Paloma Schmidt.

Nuestro medallista de bronce del Mundial de Laser Sub 21 y actual campeón sudamericano, Stefano Peschiera nos representara en la categoria Láser Standard.

Finalmente, tenemos a los más jóvenes de la delegación peruana, nuestros campeones mundiales juniors  María Belén Bazo y Alessio Botteri que estaran presentes en la modalidad de tabla RS:X.

Este mundial repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con la excepción de Peschiera (ya está clasificado), nuestros otros cuatro representantes lucharan para que Perú logre quedarse con los cupos para la cita olímpica que se llevara a cabo del 5 al 21 de agosto.

Perú buscara por primera vez tener a más de un presentante en los Juegos Olímpicos. Son tres los velerista en la historia del deporte peruano que han logrado el pase olímpico: Augusto Nicolini categoría Láser en Atenas 2004, Paloma Schimdt Láser Radial en Beijing 2008 2008 y Londres 2012 y Stefano Peschiera que competirá por primera vez en la edición de este año.

 

 

VAVEL Logo