Este 2016, Alianza Lima quiere enmendar los errores que lo dejaron con las manos vacías durante la temporada pasada en el Torneo Descentralizado. Es por ello que para empezar su duro camino al título del cual no conquista desde hace ya casi 10 años, el elenco 'grone' buscará enfrentarse a quien sea.

Y ante ello, previo al enfrentamientos que sostendrá la próxima semana ante Emelec tanto en Ecuador como en Lima, la 'blanquiazul' se enfrentará ante quien fue uno de sus cucos en 2015: Se trata de Deportivo Municipal.

La 'Academia', que durante el año pasado tuvo una espectacular campaña en su regreso a Primera División, fue uno de quienes aguó las ganas de Alianza de finalizar con algo en las manos. En el Torneo Apertura, los 'ediles' defendieron hasta dejar a los 'grones' sin chance al título, y en el Clausura vencieron con el fin de no dejarlos entrar en un torneo internacional.

Por aquella misma razón, el renovado plantel de Alianza Lima quiere enfrentarse a 'Muni' previo a su travesía en Ecuador. Este duelo se realizará a puertas cerradas en el complejo deportivo de La Videna. Centro de entrenamiento de la Selección Peruana.

Alianza Lima tendrá su Noche Blanquiazul el día sábado 30 de enero ante Emelec en Matute. Mientras que Deportivo Municipal presentará a su plantel en la Tarde de la Pasión Edil el día domingo 31 de enero en el Estadio Iván Elías Moreno. Evento en donde la 'Academia' sostendrá un duelo ante la Universidad Católica de Ecuador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock