Universitario de Deportes sí jugará la Copa Sudamericana 2016
Universitario jugó la Copa Sudamericana 2015. Foto: peru21.pe

Universitario de Deportes sí jugará la Copa Sudamericana 2016

Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol acató apelación por parte del equipo 'crema' ante situación que favorecía a Unión Comercio y no sufrirá la pérdida de puntos.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Se acabó el drama. El durante la noche del lunes, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol aceptó la apelación por parte de Universitario de Deportes para no perder los puntos en mesa y permitir que Unión Comercio se clasifique a la Copa Sudamericana 2016. Por lo que el elenco 'crema' jugará la siguiente edición del torneo internacional.

Durante semanas, la institución de Moyobamba insistió ante el CJ de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional con la resta de 12 puntos a Universitario por el tema de deudas. No obstante, el fallo final favoreció a los 'merengues'.

El argumento final para que el máximo ente regidor del Fútbol Peruano dé su decisión final fue debido a que la 'U' había cumplido con el pago de los últimos 6 meses. Por lo que los 12 puntos por los que Comercio buscaba no fueron restados.

Con el tema jurídico fuera de concierne, Universitario de Deportes ya puede pensar con tranquilidad en su próxima participación en la Copa Sudamericana. Este martes 2 de febrero, el equipo dirigido por Roberto Challe estrenará su plantel 2016 en la Noche Crema.

VAVEL Logo