El hincha 'edil' comienza el 2016 sufriendo. El día de hoy, Deportivo Municipal dio arranque a su año cayendo por volteada de 3-2 ante la Universidad Católica de Ecuador en la presentación del plantel de la 'Academia' en la Tarde de la Pasión Edil. Un resultado lamentable para un equipo que había iniciado el encuentro dominando.

El elenco dirigido por Francisco Melgar había iniciado siendo fuerte y férreo como lo fue durante la temporada pasada. Pues, un gol de Luis García a los 16' y un tanto de Damián Ísmodes a los 21', pusieron arriba a Municipal.

Sin embargo, El equipo 'edil' bajó los brazos muy pronto. Ya que a poco del descanso, Bruno Vides puso un tanto de descuento que parecía definitivo. Pero que en realidad, solo era el inicio para el elenco norteño.

Complemento para el lamento

La Católica se puso las pilas en el segundo tiempo y con el doblete de Vides, dejaron las cosas iguales. Los miembros de Municipal comenzaron a jugar con un poco más de nervios los segundos 45 minutos.

Y fue así que todo pasó factura en el minuto 79', cuando el ingresado Lucas dio el gol de la volteada. Un resultado que dejó muy mal paradado al plantel que fue local en el Estadio Iván Elías Moreno.

Este partido sirivió de práctica para Deportivo Municipal. Que debutará en el Torneo Apertura de visita ante la Universidad San Martín en el Callao.