Daniel Ahmed fue presentado como jefe de la unidad técnica de menores de la Selección Peruana
Ahmed consiguió el título de 2014 y el subcampeonato nacional de 2015 con Cristal. Foto: elcomercio.pe

Comienza un nuevo proyecto. El día de hoy, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer a Daniel Ahmed como el nuevo jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Selección Peruana. El argentino fue presentado como el principal hombre que llevará a cabo el proyecto conocido como "Plan Centenario 2022". El cual, fija sus objetivos en el Mundial de Catar de 2022.

En su presentación, el ex director técnico de Sporting Cristal dio a conocer sus planes en su retorno a la formación de menores: "Vengo a liderar un proyecto que tanto yo y mi equipo de trabajo tiene la capacidad para sacar esto adelante. No es un proyecto mío, sino de todos. Tienen que entender de qué trata el proyecto para ayudar a mejorar el concepto", afirmó.

Como se recuerda, Ahmed ya tuvo experiencias como formador, siendo el director técnico de la Selección Sub 20 que por poco consigue el pase al Mundial de 2013. Es por ello que el 'Turco' dio a conocer los pilares de este nuevo proyecto que tiene miras a la Copa del Mundo que se realizará en 6 años.

1. Descentralizar el fútbol peruano

"Desde el mundial 1998 al 2015, el 73% de convocados a las selecciones son de Lima; que nacieron en Lima. El resto de la población, el 27%, proviene de provincia. En Lima existe a través de los clubes esa competencia por un chico de 14, 15 y 16 años lo que no sucede en provincia. Si un niño de Piura, por ejemplo, quiere dedicarse al fútbol, tendrá un espacio laboral que antes no tenía".

2. Centros de alto rendimiento

"A nivel nacional haremos un diagnóstico para implementar el tema de infraestructura. Esto demanda una inversión y hay un entendimiento por parte de la FPF que tiene que hacerlo".

3. Formación escolar

"Existe ausencia de programas formativos: el joven es víctima de la formación. Lo que le demos lo van a transformar en conocimiento futbolístico. El joven no solo tiene que capacitarse en fútbol sino también integrarse a la sociedad con valores".

VAVEL Logo