Universitario de Deportes ya está con ansias de arrancar con todo el Torneo Apertura. Es por ello que este martes, el elenco dirigido por Roberto Challe tendrá su última prueba de fuego previa al campeonato en su presentación oficial conocida como la Noche Crema. ¿El rival a vencer? Un conocido: el Colo Colo de Chile. Club con el que cayeron hace dos semanas en Santiago.

Como bien se recuerda, en su visita a la capital chilena, la 'U' sufrió una derrota de 2-0 ante el 'Cacique' en la Noche Alba. Es por ello que el elenco 'crema' está con todas las ganas de venganza en frente de toda su hinchada.

Y es que el equipo de Ate ha probado que tiene las armas para frenarle el buen momento a la escuadra sureña. Ya que durante el domingo, el plantel suplente de Universitario consiguió empatar sin goles ante el último campeón del Fútbol Peruano, Melgar. Equipo que buscó motivar a su hinchada de cara al inicio no solo en el campeonato local, sino también en la Copa Libertadores.

Pero como también se sabe, Colo Colo tampoco buscará ir con todo su armamento ante Universitario. Ya que el Campeonato Chileno dio inicio días atrás y el director técnico, José Luis Sierra, no quiere arriesgar de cara a su siguiente duelo ante Deportes Iquique.

El corazón de 'canchita' es 'crema'

Colo Colo es también el club en donde milita el volante peruano Christofer Gonzales. Curiosamente, ex miembro del plantel de Universitario de Deportes.

Es por ello que una de las apuestas del técnico Sierra para este partido será la inclusión del popular 'Canchita'. Quien a pesar de no atravesar por un buen momento, busca seguir levantando cabeza en su paso por el fútbol chileno.

Sin embargo, Gonzales afirmó que así le anote a Universitario, "no celebrará el tanto" en señal de cariño al club que lo vio nacer.

Posibles alineaciones