Alianza Lima recuperará su caldera
Foto: Youtube.com

Alianza Lima recuperará su caldera

La Conmebol redujo sanción al club 'blanquiazul' de no jugar con público de tres a una fecha. Castigo impuesto en 2014 tras el incidente ante el Barcelona de Ecuador en la Copa Sudamericana.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Grandes noticias para Alianza Lima y sus hinchas. El día de hoy, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) optó por reducir la sanción al club 'blanquiazul' de tres a una fecha para afrontar partidos sin público en el Estadio Alejandro Villanueva en encuentros internacionales oficiales.

Como se recuerda, en 2014, un bochornoso incidente con bengalas por parte de los barristas manchó el encuentro entre Alianza y el Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana. Ante aquella lamentable situación, el ente sudamericano optó por darle tres fecha de partidos sin público en el histórico estadio de La Victoria.

En febrero de 2015, aquella sanción se pudo hacer visible en la humillante derrota que sufrió el equipo 'íntimo' ante Huracán en la fase previa de la Copa Libertadores de aquel año. Partido en donde los dirigidos en aquel entonces por Guillermo Sanguinetti, cayeron por 4-0 ante el 'Globo' de Argentina.

Sin embargo, en un acto de gracia, el ente regidor continental decidió reducir la sanción de tres fechas a una. Por lo que el próximo encuentro internacional del elenco 'grone' con su caldera encendida no está tan lejos.

Pero lamentablemente, para aquel entonces, Alianza Lima va a tener que realizar una buena campaña en el presente año y esperar hasta 2017. Ya que los decepcionantes resultados en la temporada pasada dejaron al equipo 'grone' sin posibilidades de disputar la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana.

VAVEL Logo