El 'Cacique' silenció el ruido de la fiesta 'crema'
Foto: Facebook, Colo Colo.

El 'Cacique' silenció el ruido de la fiesta 'crema'

En su presentación oficial de plantel, Universitario de Deportes se dejó empatar en el último minuto por un Colo Colo sin estrellas y llegará con preocupaciones al inicio del Torneo Apertura.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca
Universitario Fernández, García, Benincasa, Chávez, Trauco, Polo, Siucho, Romero, Vargas, Flores, Guastavino.
Colo ColoGarcés; C. Rodríguez, Zaldivia, Baeza, Gutiérrez; Pavez, GONZALES, Reina; Tonso, Vilches, M. Rodríguez.
ÁRBITRODiego Haro (PER)
INCIDENCIASPARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRESENTACIÓN DEL PLANTEL 2016 DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES EN LA NOCHE CREMA. PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL DE LIMA.

Una primera impresión que será para el olvido. Durante la noche del martes, Universitario de Deportes estrenó ante su plantel 2016 ante su hinchada en la Noche Crema. Sin embargo, los 'merengues' no empezaron el año en el Estadio Monumental como querían ya que sufrieron con un duro empate de 3-3 al último minuto ante el Colo Colo de Chile.

Fue un encuentro en donde en la previa hubo color y ambiente de fiesta en donde cada miembro del equipo fue recibido por aplausos y cánticos por parte de los miles de hinchas de la 'U' que se encontraban en el recinto de Ate.

Al inicio del partido, los miembros del plantel de la escuadra que dirige Roberto Challe no dudaron en responder al recibimiento del hincha. Un iluminado Diego Guastavino, quien hacía su retorno a Universitario después de 2 años, se mandó con un doblete en los primeros 20 minutos del encuentro. La sociedad con Edison Flores y Roberto Siucho parecía de película.

Sin embargo, fue con la lesión de Siucho en donde todo empezó a cambiar. Aprovechándose del cambio de posiciones, el Colo Colo que dirige José Luis Sierra dio inicio a su despertar con un tanto de Martín Tonso. Quien anotó tras un grosero error por parte del defensa Horacio Benincasa.

Complemento de agrio sabor

En el segundo tiempo, Universitario mostró que tenía todo para cerrar la Noche Crema dejando sonrisas en sus hinchas con el tanto hecho por Hernán Rengifo. Quien se estrenaba con la 'merengue' convirtiendo un gol como en sus mejores días. No obstante, lo peor estaba por pasar tras el tanto del 'charapa'.

Resulta que la mala manera de contener por parte de los volantes de la 'U', sumado a otro infantil error de Benincasa, generaron el segundo tanto de Colo Colo. Esta vez, quien convertiría sería Juan Delgado. Quien a su primer balón tocado tras su ingreso, rompería las redes de Raúl Fernández.

Y fue así que el 'Cacique' empezó con su baile. Una que otra vez busca a llegaba al asedio a los locales con ganas del empate. El mérito lo conseguirían en el último minuto tras algunas idas y vueltas.

Y es que producto de un rebote, sería Esteban Pavez quien enmudecería el coloso Estadio Monumental de Ate con su gol al minuto 90'. Sin duda, el baldazo de agua fría para los de Challe en su noche de presentación oficial.

Ahora, Universitario de Deportes se prepará para lo que será su debut en el Torneo Apertura. Partido que será el día domingo 7 de febrero visitando a Ayacucho FC.

VAVEL Logo