Se palpita como la final de la edición del Torneo Descentralizado 2015 aún no hubiese acabado. Este martes, por la segunda fecha del Torneo Apertura, el encaminado Melgar buscará seguir con el buen momento cuando reciba en casa a un Sporting Cristal que no arrancó la temporada de la mejor manera. Un encuentro que recordará mucho a la épica definición de hace casi 2 meses.

Una vez más, el Estadio de la UNSA de Arequipa está preparado para recibir uno de los partidos más prometedores con dos equipos que arrancaron su travesía de diferentes maneras. Por un lado, el local 'dominó' que comenzó venciendo de visita en Cajamarca a UTC. Y por el otro, un 'cervecero' que buscará cobrarse la revancha de la final pasada, además de enmendar los errores del empate pasado ante Sport Huancayo.

Los hinchas 'celestes' piden por la cantera

En el lado de Sporting Cristal, el equipo que dirige Mariano Soso no pudo arrancar el Apertura de la mejor manera. El planteamiento realizado para enfrentar a Sport Huancayo no fue el adecuado para romper una defensiva tan bien armada como la del 'rojo matador'. Es por ello que para esta situación, los hinchas 'rimenses' han llegado al punto de aconsejar al D.T.

Y es que para ellos, la respuesta al problema de los no tan satisfactorios resultados se encuentra en la cantera 'celeste'. Como bien se sabe, en 2015, Sporting Cristal forjó una de sus mejores joyas en Luiz da Silva para exportarlo al PSV Eindhoven.

Tras la Noche de la Raza Celeste, los hinchas han pedido echar ojo en jugadores que sean prometedores como el lateral Brian Bernaola y el delantero Alexander Succar. Ambos con buen nivel y que no fueron puestos en el campo de juego durante el partido pasado.

Reynoso también haría cambios

Pero en el lado que será local este martes, también se preparan unas cuantas sorpresas. Y es que el Melgar de Juan Reynoso buscará alinear con lo mejor de su repertorio. Como bien se recuerda, en la victoria pasada ante UTC, el 'rojinegro' Eno alineó con lo más destacado de su plantel en el arranque.

Figuras como Ysrael Zúñiga, Bernardo Cuesta y Alexis Arias no estuvieron ante el elenco cajamarquino. Y según los rumores, todos ellos fueron guardados para este próximo duelo.

Ambos piensan en 'copas'

Este prometedor duelo también será de interés internacional. Ya que estamos hablando de dos escuadras que jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

En el lado de Melgar, el último campeón del Fútbol Peruano aprovechará este duelo ante Cristal para forjar a un equipo que pueda aguantar al formidable grupo 5. Sección en donde la conforman clubes de poder como el Colo Colo chileno, el Atlético Mineiro de Brasil y el ganador entre el Independiente del Valle ecuatoriano contra el Guaraní paraguayo.

Por su parte, Cristal buscará llegar en la mejor forma posible al grupo 4. Ahí, el subcampeón peruano buscará demostrar que su nivel de equipo simbólico es tan potente como el de los rivales: Peñarol, Atlético Nacional de Medellín y el ganador entre Huracán y Caracas.

Posibles alineaciones