Tuvo cosas a su favor, pero no le funcionaron para dar el batacazo. Durante la noche de hoy, la Universidad César Vallejo cayó por la mínima ante Sao Paulo en el Estadio Pacaembú de Brasil y le dijo adiós a su sueño de la Copa Libertadores 2016 en la fase previa.

El partido, jugado en la ciudad de Sao Paulo, empezó con un 'Poeta' intentando buscar la porteria de Denis Matos. Se notaba un poco de decisión en el equipo que dirige Franco Navarro.

Sin embargo, lo que no esperaba el equipo trujillano es que el local preparaba una sorpresa para ellos. Y es que el Sao Paulo sacó un vendaval de jugadas que permitieron al portero Salomón Libman convertirse en una de las figuras del partido con sus atajadas. Ante tanta descalibración por parte de la visita, el popular 'Yuyo' volvió a mostrar sus dotes bajo los tres palos.

Ya en el complemento, el elenco 'paulista' de Edgardo Bauza fue el dueño total del balón. Para fortuna de la Vallejo, Michel Bastos falló un penal enviándolo al palo.

Todo un dominio local

Aún así, la fiesta hecha por el equipo 'tricolor' fue total. Una y otra vez, los brasileños robaban el balón para hacer frente a la portería 'poeta'. Sorprendentemente, el esférico no entraba para concretar la definición y muchos hinchas peruanos esperaban que los 'naranjas' pudiesen reponerse para conseguir ese único tanto que les valdría un batacazo internacional de visita.

Sin embargo, como muchos ya lo habían cantado, sobre el minuto 87', aparecería el recién ingresado Rogério. Quien se aprovechó de una defensa trujillana demasiado adelantada para romper finalmente las redes de Libman con media vuelta incluída.

El triunfo de Sao Paulo condenó a la Universidad César Vallejo a la eliminación de la Copa Libertadores. Mientras que el elenco 'tricolor' conformará el grupo 1 junto con River Plate (ARG), Trujillanos (VEN) y The Strongest (BOL).