Ensayo general para la 'celeste'. Este sábado, Sporting Cristal se enfrentará a Comerciantes Unidos por la tercera jornada del Torneo Apertura. No obstante, el conjunto dirigido por Mariano Soso tomará este partido como una de sus últimas pruebas de fuego de cara al debut en la Copa Libertadores 2016. Torneo internacional en donde los 'cerveceros' arrancarán ante Peñarol.

Como se recuerda, en el duelo pasado, Sporting Cristal venció por 2-1 a Melgar en Arequipa. Un partido en donde el elenco del Rímac se cobró la revancha de aquella final de 2015 en donde el 'Rojinegro' se coronó campeón nacional.

Variantes veteranas

Sin embargo, para este duelo, el conjunto que será local este sábado en el Estadio Alberto Gallardo preparará un plantel pensando en su debut internacional. Para ello, Cristal alistaría un buen número de varianes como son las de los defensas Alberto Rodríguez y Jair Céspedes. Además del retorno de Carlos Lobatón.

Durante las últimas prácticas en La Florida, se pudieron presenciar a estos tres jugadores siendo titulares en los encuentros de ensayo armados por el técnico Soso. Por lo que la mentalidad ya está puesta tanto en los tres puntos como en la Copa Libertadores.

Cutervo busca brindar batacazo

Por su parte, Comerciantes Unidos viene a jugar a Lima por primera vez como un equipo de la Primera División del Perú. Para pelear por una estadía en la máxima categoría, el equipo que dirige Freddy García viene preparando un arsenal a base de muchos veteranos como Johan Sotil y Ángelo Cruzado.

Sin embargo, no todo ha sido de buen horizonte para las 'Águilas'. Ya que durante el debut, se sacó un empate ante la Universidad César Vallejo. Mientras que en la segunda fecha, los de Cutervo cayeron por 2-1 en casa ante la Universidad San Martín.

Posibles alineaciones