Si existe alguien que va en contra de la diplomacia en el Fútbol Peruano, ese es el director técnico de Universitario de Deportes, Roberto Challe. Quien tras el empate de 2-2 frente a Juan Aurich por la segunda fecha del Torneo Apertura fue extremadamente duro con sus palabras una vez más.

Cuando se le preguntó al 'Niño Terrible' sobre la defensa 'crema' en el partido ante el 'ciclón', Challe no dudó en responder menospreciando la ofensiva chiclayana que arrancó el primer tiempo metiendo los dos goles: "Eso es pensamiento de Víctor Rivera (DT de Aurich)", dijo el estratega.

Pero el técnico de la 'U' no se quedó ahí. Ante los periodistas presentes, Challe señaló a un ejemplar despotricando contra el sistema del Fútbol Peruano: "Tú con tu noticia maligna, de los acostumbrados 'atacantes al Fútbol'. Por eso es que el Fútbol Peruano es una mierda", añadió.

Finalmente, Roberto Challe defendió al zaguero colombiano Braynner García. A quien muchos hinchas culpan del responsable de los dos primeros goles de Aurich. "Él no falló en el gol rival, y que no hay que desmerecer al rival", sentenció.

Universitario de Deportes recibirá en el Estadio Nacional a Defensor La Bocana por la tercera jornada del Torneo Apertura.