Celebrarán con todo. Hoy, Alianza Lima goleó por 3-0 en su visita a Unión Comercio en Moyobamba y quedó como el único puntero del Torneo Apertura. El momento suficientemente feliz para celebrar a mucho ritmo los 115 años de fundación. Fecha que será el día de mañana.

El partido en el corazón de la selva amazónica peruana arrancó con un Alianza siendo dominante a diestra y siniestra y amenazando constantemente la portería de Ronald Ruiz. Los dirigidos por Roberto Mosquera no se apiadaron de nada y nadie.

El primero de los tantos fue convertido de manera magistral por Julio Landauri a los 25' minutos. El popular 'Titi', con toda la convicción del mundo pateó de larga distancia en busca del rincón, y vaya manera en la que lo consiguió.

La cosa para Unión Comercio se puso peor a los 33'. Cuando Yhirbis Córdova vio la tarjeta roja de manera directa por una manotazo a Willyan Mimbela. El 'poderoso' de Walter Aristizábal se quedaba con 10 en el césped.

A poco del descanso, Alianza volió a mostrar que su ventaja númerica era contundente con el tanto de Mimbela tras una serie de rebotes hechos por el portero Ruiz.

En el complemento, los 'grones' continuaron siendo intensos al momento del asedio. A pesar de los ingresos de Jorge Bazán, Luis Ramírez y José Cotrina, los 'blanquiazules' siguieron siendo un vendaval fiestero a portas de su aniversario.

El gol para liquidarlo todo llegó en el tiempo de descuento. Cuando a mérito de insistencia, Andy Pando sumó su segundo tanto con la camiseta de Alianza.

El triunfo pone a Alianza Lima como único líder del Torneo Apertura e invicto con el puntaje perfecto (9 unidades). En la siguiente fecha, los 'grones' recibirán a la Universidad César Vallejo en Matute. Mientras que por su parte, Unión Comercio, que se mantiene con 3 puntos, visitará en la siguiente jornada a Defensor la Bocana.