Melgar - Atlético Mineiro: El retorno del 'dominó'
Montaje: Luis Burranca - VAVEL.

Comienza lo bueno. Este miércoles, después de más 30 años, Melgar hará su regreso a la competición de clubes más grande de América, cuando reciba en el Estadio de la UNSA por el primer partido del grupo 5 de la Copa Libertadores 2016 al Atlético Mineiro de Brasil. Campeón de la edición 2013 de dicho campeonato.

El cuadro de Arequipa dirigido por Juan Reynoso y último campeón del Torneo Descentralizado, ha puesto su concentración principal en estos encuentros. Pues, a su retorno, el 'dominó' tiene puesto en mente hacer un buen papel. Y con un plantel ordenado en sus filas, buscarán un primer batacazo ante el equipo de Porto Alegre.

Decisión total

Además, Melgar llega en la mejor forma posible a este encuentro. Ya que durante las tres primeras fechas del Torneo Apertura, el equipo 'rojinegro' ha sumado 2 victorias: Una ante UTC en el debut y la última ante Ayacucho FC. Sin embargo, hay muchas cosas qué arreglar.

"Yo creo que va a haber una mejoría en muchos aspectos del equipo"

Ysrael Zúñiga

Y es que en la segunda jornada, los de Reynoso sufrieron con una derrota en casa ante Sporting Cristal. Rival al que vencieron durante la final nacional del pasado diciembre y que también jugará la Copa Libertadores.

Bernardo Cuesta anotó el gol que le valió el título de 2015 a Melgar. Foto: libero.pe

Es por ello que Melgar apelará a juntar parte de la guardia que venció a los equipos grandes del Perú para conseguir resultados favorables en la Libertadores. Ante las rotaciones que propone el 'cabezón', el volante Alexis Arias, quien tuvo un grandiososo 2015, retornaría al equipo.

Contener al 'galo'

Sin embargo, una de las propuestas de Melgar no solamente es tratar de salir a buscar la victoria, sino también saber aguantar al poderío que propone el Atlético Mineiro. El equipo de Belo Horizonte dirigido por el uruguayo Diego Aguirre llega a estas instancias con una de las mejores defensivas de la edición pasada del Brasileirao. Por lo que batir a su primera línea será tara dura para jugadores como Bernardo Cuesta o José Carlos Fernández.

"Esta es una oportunidad para ver nuestro rendimiento y conocer más a nuestros jugadores"

Diego Aguirre

Para sumar aún más labor al cuadro arequipeño, el equipo campeón de la edición 2013 de la Copa Libertadores suma en su línea defensiva al ecuatoriano Frickson Erazo. De habilidad física contundente, se ha convertido de manera rápida en uno de los referentes de su elenco. Además, conoce de lo que es jugar en la altura que propondrá Arequipa. Ya que lo suele hacer cada vez que viste los colores de la Selección Ecuatoriana.

El Mineiro realizó ayer sus prácticas en el Estadio de la UNSA. Foto: depor.pe

A pesar de que el Atlético Mineiro llega sin su más reciente y flamante incorporación, Robinho; Melgar tiene que poner el ojo en su figura goleadora, el argentino Lucas Pratto. En los 53 partidos que ha jugado en 2015, el delantero ha anotado 22 goles. Lo que lo dejó con un promedio de 0.5 goles por partido. Un dato a cuidar en la pizarra de Reynoso.

En su último partido, el 'galo' sumó un empate sin goles y sin usar a sus máximas figuras en un duelo ante el Guaraní por el Campeonato Mineiro. Otro detalle a cuidar. Durante el lunes, los de Aguirre llegaron a Lima y reconocieron el césped del Estadio de la UNSA.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo