También quiere una casa grande para un evento grande. Este domingo 21 de febrero, Alianza Lima será local ante la Universidad César Vallejo por la cuarta jornada del Torneo Apertura. Sin embargo, sorpresivamente, el club 'íntimo' anunció hoy que el partido ante los 'poetas' no se realizará en el característico recinto de Matute, sino en el coloso Estadio Nacional de Lima.

La medida tomada por la institución 'blanquiazul' se debe a múltiples razones. Pero la principal de estas, es para aprovechar el buen momento por el cual atraviesa el equipo dirigido por Roberto Mosquera. En este 2016, Alianza arrancó el Torneo Apertura ganando en sus 3 primeros partidos y manteniendo un puntaje perfecto de 9 unidades como único líder en la tabla.

Es por ello que según los cálculos de la dirigencia, se espera a que el marco dentro del coloso Estadio Nacional sea grande. Lo que nos lleva al siguiente motivo del cambio de localía.

Durante el lunes, Alianza Lima celebró sus 115 años de vida institucional. Sin embargo, al jugar el domingo en la lejana Moyobamba, no se pudo celebrar el aniversario como debe ser. Es por ello, que se aprovechará también de la gran capacidad del Nacional para ofecer un espectáculo por el onomástico 'grone'.

Finalmente, el tercer y último motivo se debe a que la Oficina Nacional de Gobierno Interior del Perú habilitó solamente una tribuna del Estadio de Matute tras el desorden en la presentación oficial del plantel 2016 en la Noche Blanquiazul. Sin embargo, una movida por parte del administrador Christian Bustos, permitiría a que la ONAGI pueda cubrir con mayor comodidad las garantías de seguridad.

Alianza Lima jugará ante la Universidad César Vallejo por la cuarta fecha del Torneo Apertura peruano el día domingo 21 de febrero en el Estadio Nacional de Lima a las 16:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock