Melgar no pudo tener su regreso soñado en la Copa Libertadores 2016. Pues, durante la noche de hoy, el 'Dominó' cayó por 2-1 ante el Atlético Mineiro por la primera jornada del grupo 5 y no pudo hacer respetar su casa en el retorno a la competición internacional más grande del continente despúes de 3 décadas.

Parecía que el equipo 'rojinegro' que dirige Juan Reynoso había empezado un partido con decisión. Pues, durante los primeros 15 minutos, se notó a un Melgar dispuesto a dominar al 'Galo' dirigido por Diego Aguirre.

La tarea de los arequipeños se vio concreta con un gol hecho por Omar Fernández, producto de un rebote aéreo por parte del Portero Víctor Bagy. Inmediatamente, medios internacionales comenzaron a hablar del extremo colombiano. Quien tiene un enorme presente visitendo la camiseta del 'Dominó'.

La alegría arequipeña duró poco

Sin embargo, lo que fácil empezó, fácil acabó. No bastaron más de 5 minutos después del tanto del 'enano' para que Rafael Carioca concretara una 'pinturita' de larga distancia para el empate. Tras ello, la hincha presente en el Estadio de la UNSA enmudeció.

Ante la situación, los locales cometieron un error que no se debió hacer en un partido de este calibre: echarse hacia atrás. Los jugadores de Melgar permitieron que el Mineiro consiga abrir más el campo para que comenzaran a amenazar la portería de Daniel Ferreyra.

Y así fue como el Mineiro consiguió realizar su cometido. Un balón bien puesto a los pies de Patric Cabral, sumado a una llevada al portero 'rojinegro'; hizo que el conjunto 'albinegro' consiguiera la volteada en un intenso primer tiempo.

El complemento fue más peleado que jugado por parte de ambos equipos. Se pudo presenciar que el cansancio, sumado a los 2300 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Arequipa influyó en el rendimiento de las escuadras. Aún así, ante varios intentos e idas y vueltas, no hubo definición alguna. Mateniendo el encuentro en una ventaja a favor de la visita.

Ahora, pensando en su siguiente duelo ante Colo Colo en Chile, Melgar buscará llegar de la mejor forma cuando reciba este sábado a Juan Aurich. Por su parte, el Atlético Mineiro, que suma sus 3 primeros puntos a la tabla del grupo 5 de la Copa Libertadores 2016, recibirá en la siguiente fecha en Belo Horizonte al Independiente del Valle ecuatoriano.