Diego Forlán: "Me hubiera gustado trabajar con Chemo del Solar en Universitario"
Forlán estuvo en planes de Universitario en verano de 2015. Foto: depor.pe

Diego Forlán: "Me hubiera gustado trabajar con Chemo del Solar en Universitario"

El veterano delantero de Peñarol, quien se encuentra en Lima para enfrentar a Sporting Cristal por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, habló sobre su frustrado pase al equipo 'crema'.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Sí hubo coqueteo. El día de hoy, aprovechando su estadía en el Perú a portas de enfrentar a Sporting Cristal por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, el delantero del Peñarol uruguayo, Diego Forlán, habló ante medios peruanos sobre su polémico y frustrado rumor de pase a Universitario de Deportes. Club con el que se le vinculó durante el año pasado.

El 'Cachavacha' aclaró que sí tuvo contacto con la institución 'crema'. Ya que en ese entonces, Chemo del Solar se encontraba en la gerencia deportiva del equipo: "Ahora hablé con Chemo. Antes me llamó cuando estaba gerenciando en Universitario.  Me hubiera gustado trabajar con él. Pero tenía otras prioridades en ese momento", dijo el delantero uruguayo.

Forlán fue uno de los rumores más comentados durante aquel verano de 2015. Sin embargo, a pocos días de cerrar el libro de pases de aquel año, el hoy atacante de Peñarol dio a conocer que tenía un contrato que cumplir con su club de aquel entonces, el Cerezo Osaka. Además de manifestar su deseo de cerrar su carrera vistiendo la camiseta 'aurinegra' que hoy luce.

Además de hablar sobre su polémico pase frustrado, Forlán aclaró a portas del duelo frente a los 'rimenses', que se tiene que trabajar mucho si se quiere ganar a un equipo de la talla de Cristal: "Ganarle a un equipo peruano nunca ha sido fácil", añadió.

Con Diego Forlán, Peñarol visitará mañana a Sporting Cristal por la primer jornada del grupos 4 de la Copa Libertadores 2016 a las 19:45 horas peruanas.

VAVEL Logo