La 'celeste' tiene que reformularse mucho. El día de hoy, Sporting Cristal debutó en la Copa Libertadores 2016 sacando un empate de 1-1 ante Peñarol en el Estadio Nacional y aún no puede conseguir victorias de local en este 2016. Un resultado justo para un equipo que aún no gusta como en su campaña de 2015.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el elenco de Mariano Soso le hizo un partido de tú a tú a los 'aurinegros' de Jorge Da Silva. Sin embargo, una que otra vez, la delantera uruguaya comenzó a ganarle en la cerebral a la descalibrada defensa rimense.

Cristal tuvo ocasiones frente al arco de Gastón Guruceaga. La mayoría de veces, las oportunidades las tuvo el delantero Santiago Silva. Sin embargo, el uruguayo de los celestes no demostró calidad al momento de definir y fue uno de los más criticados por su rendimiento.

Una vez más, "goles que no haces, goles que te hacen". A poco del descanso, Peñarol consiguió enmudecer a los hinchas 'cerveceros' presentes en el Estadio Nacional con el gol de Luis Aguiar. El volante aprovechó un pase aéreo por parte de Miguel Murillo y definió a placer a las redes de Diego Penny.

En el complemento, Cristal se supo reponer de a momentos. A diferencia de lo hecho por Melgar ayer ante Atlético Mineiro, hablamos de un equipo peruano que sí supo presionar durante 90' minutos para cansar a un equipo uruguayo que comenzaba a cansarse.

Fue entonces que a los 75', los celestes la consigueron. Tras ganar un tiro libre, Alfredo centró de manera exquisita para que el defensa Alberto Rodríguez violara las leyes de su posición y marcar un gol de cabeza sentenciando la igualdad. Sin duda gran labor de dos de las figuras de Cristal.

El resultado final dejó a ambas escuadras sumando un punto en la tabla del grupo 4 Copa Libertadores 2016. Ahora, pensando en su próximo duelo internacional ante Atlético Nacional en Medellín, Sporting Cristal buscará consiguir una victoria satisfactoria este fin de semana en el Cusco ante Real Garcilaso. Mientras que Peñarol lo hará en Montevideo ante Defensor Sporting.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock