El sorteo oficial de la Copa América centenario 2016 se realizó durante la noche del domingo. Y la Selección Peruana conoció finalmente a quienes serán sus rivales en el aniversario número 100 de la competición internacional más antigua del mundo a nivel de selecciones.

Haití: ¿Accesible o batacazo encubierto?

En la edición 2015 de la Copa de Oro de la Concacaf, la Selección de Haití llegó con un cartel de rival 'accesible' al torneo continental de Norteamérica-Caribe. Sin embargo, los dirigidos en aquel entonces por Marc Collat, contra todo pronóstico, lograron clasificarse en la siguiente ronda como segundos del grupo 1 venciendo a uno de los candidatos, Honduras.

Hoy, los caribeños conocidos como "Les Rouge et Bleus" son dirigidos por Patrice Neveu. Y cuentan con un arma que podrían perjudicar a la 'bicolor'. Se trata del delantero Duckens Nazon. El encuentro debut ante los haitianos será el día 4 de junio en el CenturyLink Field de Seattle.

Ecuador: Contra el duro historial

El cuadro 'norteño' que dirige Gustavo Quinteros atraviesa por un presente espléndido en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. No solo por el hecho de haber arrancado después de 4 fechas como punteros. Sino también por haber silenciado a la siempre favorita Argentina en el mismísimo Buenos Aires.

Además, el equipo 'tricolor' es conocido por su física manera de aplicar el Fútbol. No solo por el hecho de cuando es local en la altura de Quito. Sino también por la manera en la que te puede complicar con jugadores de talla como el volante Jefferson Montero, el extremo Antonio Valencia o los delantero Enner Valencia y Felipe Caicedo.

El encuentro ante la Selección de Ecuador se dará en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona el día 8 de junio.

Brasil: Una vez más ante el 'scratch'

La 'blanquirroja' y la 'Canarinha' volverán a medir fuerzas por tercera vez en el trámite de un año cerrando la fase de grupos de la Copa América Centenario. Como usted lo lee, una vez más, habrá duelo contra el cuadro que dirige Dunga.

Los encuentros ante los brasileños no han tenido buenos finales. Puesto a que en el debut en la Copa América de 2015, Perú arrancó cayendo volteado por 2-1 con una gran actuación de Neymar y un gol fulminante de Douglas Costa para sentenciarlo.

Posteriormente, la Selección Peruana visitaría a Brasil en Salvador por la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Un encuentro en donde una muy mal planteada 'bicolor' cayó por goleada de 3-0 ante los locales. Una vez más, el crack del Barcelona, Neymar, se lució. La estrella brasileña condujo una mortal orquesta de goles al arco de Diego Penny y finalizó un 2015 terrible para el cuadro peruano.

El encuentro ante la Selección de Brasil se dará el día 12 de junio en el Gillette Stadium de Boston.