A nivel futbolístico podemos decir que no es lo más viable. Raúl Ruidíaz tiene un gran potencial para emigrar a una mejor liga, ya sea sudamericana o europea, como lo fue por aquel 2012 en Chile con la Universidad de Chile y a mitad del mismo año en Brasil con el Coritiba.

En pleno siglo XXI, el futbol está más ligado a nivel económico de un jugador que en su crecimiento personal y profesional. No es posible que con 26 años, “La Pulga” se vaya a una liga casi inexistente. Aunque para salir de engaños, no va a cualquier equipo. En los últimos años, el  Buriram ha logrado grandes reconocimientos, entre ellos el de ser tricampeón del fútbol tailandés. Además de tener el estadio más grande del país, también acaba de obtener (el último sábado) un título más: la Kor Royal Cup.

Si el pase de Ruidíaz está valorizado en más de 100 mil dólares, es un caso muy excepcional que el atacante peruano se vaya más por mejorar en lo profesional. Él se va por el dinero, por su futuro económico y es lo más lógico. Donde te ponen más dinero ahí voy.

Esperemos que la lucha por el puesto lo obligue a lo que se espera acá en Perú, que mejore en lo futbolístico. El goleador actual del equipo es el venezolano Andrés Túñez. Esperemos que en un nuevo inicio de la Premier Legue tailandesa lo lleve a un estado mucho más superior al que consiguió en el Perú, en Chile y en Brasil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Felix Quiroz
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock