Un 'no', por el momento. Durante la mañana de hoy, el delantero italo-peruano del Pescara, Gianluca Lapadula manifestó que por ahora declinará la propuesta hecha por el técnico Ricardo Gareca para jugar por la Selección Peruana. Una noticia que fue tomada como un baldazo de agua fría para los seguidores peruanos del delantero.

Mediante redes sociales, el atacante de 26 años también agradeció el respaldo dado desde la tierra de su madre: "Me parecía justo comunicar que fue de mi decisión. Hable con el míster Gareca explicándole la importancia para mi de esta convocatoria de la Selección Peruana porque es el país de mi mamá y ella siempre nos ha hablado, a mí y mis hermanos, con tanto amor de esta hermosa nación", dijo Lapadula.

No obstante, el delantero del Pescara también aclaró que su negativa no es definitiva y que esperará hasta el mes de junio (mes en donde acaba la temporada) para dar su decisión final.

"Tome la decisión de esperar hasta junio para poder concentrarme en el campeonato de serie B aquí de Italia. En junio pasado yo había dicho que iba a dar mi alma y mi corazón por el Pescara y lo quiero hacer. Quiero concentrarme en lo que había ya decidido antes. Después de esto estoy seguro de tener la serenidad justa para poder decidir", añadió.

Finalmente, Gianluca Lapadula agradeció nuevamente el apoyo ofrecido por todos los peruanos desde un inicio y afirmó que es un honor vestir los colores de la 'Blanquirroja': "Ustedes, pueblo peruano, me han llenado el corazón de un amor inmenso y estoy seguro que tanta fuerza que tengo ahora en el campo es gracias a ustedes. Una cosa la puedo decir: la convocatoria de la Selección Peruana es la oportunidad más importante que hasta ahora he tenido en mi vida", sentenció el atacante.

La Selección Peruana se preparará para los siguientes encuentros de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Fecha doble que será ante los similares de Venezuela y Uruguay.