Sporting Cristal vuelve a los días de gozo. Hoy, el elenco celeste goleó por 3-0 en el Alberto Gallardo a Alianza Atlético de Sullana y consiguió su prime triunfo como local en la temporada 2016 del Torneo Apertura. Una victoria muy clave de cara a dos partidos importantes por venir. Este sábado ante Alianza Lima y el martes ante Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores.

En el caluroso día limeño, el estratega 'cervecero', Mariano Soso, optó por colocar variantes en el plantel inicial. La más destacable de estas fue la del volante Renzo Sheput por Carlos Lobatón. Quien a los 18 minutos concretó el primer tanto del partido con otro espléndido remate de tiro libre. Sin duda la pelota parada es el mejor aliado del 'Pincel'.

El cuadro local fue sin mayores discusiones superior al elenco 'churre' que dirige Gustavo Roverano. Sobre todo en el complemento, Cristal se destapó aún más con el tanto de Santiago Silva. Quien consiguió finalmente cumplir con su tarea de '9' tras una gran jugada elaborada por Jair Céspedes.

El último de los goles llegó por cortesía de la cantera. A poco del pitazo final y en tiempo de descuento, Alexander Succar sentenció la goleada con otro remate en el arco de Diego Carranza. Un gol que liquidó la victoria y que catapultó a los celestes al tercer puesto de la tabla del Torneo Apertura peruano con 9 puntos.

En la siguiente fecha. Sporting Cristal visitará Matute este sábado para enfrentar en un grandioso duelo a Alianza Lima. Mientras que por su parte, también con 9 puntos, Alianza Atlético buscará redimirse en Sullana ante UTC.