Totalmente conforme. Tras caerse el pase de Raúl Ruidíaz al Fútbol de Tailandia, el director deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía habló sobre la situación del delantero y su continuidad con el equipo 'crema'.

Contento porque no se haya dado el pase de Ruidíaz al fútbol asiático, el 'Cocoliche' afirmó que todo tema deportivo debería estar por encima de lo económico: "Si hacías una encuesta, nadie le daba la razón de irse a Tailandia, yo pensé que ahí iba a desaparecer, por eso la alegría de parte de la ‘U’ y de los que nos gusta el buen fútbol", dijo el dirigente.

Sin embargo, a pesar de que Ruidíaz manifestó quedarse por su propio bien, Leguía también dio a conocer que uno de los responsables de la decisión final de la 'Pulga' fue el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. Quien días atrás criticó el fichaje ahora caído diciendo que ir a Asia es un retroceso.

"Creo que se apuró un poquito con lo de Tailandia. Las palabras de Ricardo Gareca lo hicieron pensar que podía ser un retroceso para él, y el técnico está pensando en él y esas palabras tuvieron bastante que ver", añadió.

Finalmente, Leguía reafirmó una vez más que el fin del periodo de Ruidíaz con Universitario está planeado para el mes de junio. Mes en donde culmina su contrato con Melgar, club dueño de su carta pase. "Estamos seguros que si Ruidíaz no se va antes de junio, va a renovar con Universitario porque ya termina también su contrato en Melgar. Estamos tranquilos al igual que con ‘Oreja’ Flores, que si no tiene nada afuera se quedará", sentenció el dirigente.