No sabe cómo levantar cabeza. Una vez más, Melgar cayó en un partido de Copa Libertadores. Esta vez, fue ante el Independiente del Valle ecuatoriano por 1-0 en Arequipa. Y a falta de tres jornadas, el cuadro 'rojinegro' ya se encuentra en la cuerda floja de la edición 2016 del torneo continental sudamericano.

Durante los 90' minutos, el 'dominó' de Juan Reynoso mostró poca eficacia y decisión dentro del césped del Estadio de la UNSA. Ante un rival que tampoco vino con sus revoluciones al tope, Melgar su inferior ante el elenco 'rayado' de Pablo Repetto.

El único gol llegó en el minuto 36' por medio del delantero Junior Sornoza. El hombre que llevaba la '10' en el equipo ecuatoriano, se aprovechó de una incomprendida defensa arequipeña para definir a placer en las redes de Daniel Ferreyra.

Melgar ganó un poco más de poder ofensivo en el segundo tiempo con el ingreso del delantero José Carlos Fernández. El popular 'Zlatan' fue vital para darle al cuadro local esa decisión ofensiva que buscaba. Sin embargo, a los 82' minutos, el árbitro del encuentro, Óscar Rojas, anuló un gol sin que el delantero cometiera una falta. Aquello, desató la ira de los arequipeños.

Esta nueva derrota de Melgar, deja al cuadro 'rojinegro' aún sin sumar puntos en la Copa Libertadores 2016. Mientras que Independiente del Valle consigue su primera victoria y con 3 puntos sumados, ya suma 4 en el torneo internacional. Ambos volverán a verse las caras en Ecuador el 15 de marzo.