Reacción algo inesperada. Durante la noche de ayer, Sporting Cristal fue vapuleado en un marcador de 3-0 por parte de Atlético Nacional en Medellín por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Tras la goleada recibida en la ciudad colombiana, el director técnico del cuadro 'cervecero', Mariano Soso, habló sobre la dura derrota ante los 'verdolagas'.

El argentino comentó con indirectas que esta apabullada por parte del conjunto 'paisa', estaba dentro del presupuesto copero: "Sabíamos que enfrentábamos a un equipo muy competitivo que tiene aspiraciones de lograr la competencia y entiendo que no hemos hecho un buen partido, lo cual se refleja en el resultado y en la supremacía del rival" afirmó el estratega 'celeste'.

Está conforme y defiende a los suyos

Sin embargo, ante tanta crítica hecha tanto por hinchas como por detractores, Soso defendió a punta de filo de espada su sistema implementado de jugar con 5 defensas y sin carrileros que pudiesen frenar a los bien empotenciados extremos del Atlético Nacional: "No hubo registro previo al gol. Hay una sola jugada que nos pone en apuro, pero defensivamente ese era el proyecto del partido", añadió el técnico.

"Implementamos esa línea defensiva con la intención de darle el respaldo a los laterales nuestros y al juego interior que tiene Atlético Nacional"

Aún así, el director técnico del cuadro de Rímac reconoció que han habido falencias que no se pueden cometer: "El partido se abre con una desatención nuestra, que en Copa Libertadores, una competencia muy exigente, no se admite licencias como la que nosotros tuvimos", sentenció.

Como conclusión, Soso se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores y prometió trabajo de cara a lo venidero.

En la siguiente fecha de Copa Libertadores, Sporting Cristal recibirá en el Estadio Nacional de Lima al Huracán argentino.