Vuelve la esperanza. Este jueves, la Selección Peruana tendrá un choque lleno de urgencias de triunfo por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante su similar de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima. Un duelo en donde la derrota está prohibida tanto para ellos como para su rival.

La Selección Peruana no ha estado viviendo un buen momento desde que arrancaron las Eliminatorias en 2015. Ya que durante la etapa realizada durante el año pasado, la 'Blanquirroja' solamente pudo sacar un triunfo ante Paraguay, sumando solamente 3 puntos en la tabla. El resto de resultados, fueron derrotas ante Colombia, Chile y Brasil.

Un Perú individualmente bueno

Es por ello que la última convocatoria realizada por el director técnico, Ricardo Gareca, fue hecha con extremo cuidado. Para positivismo del 'Tigre' y los hinchas peruanos, las filas de la selección 'inca' cuentan hoy con jugadores que atraviesan buenos momentos individuales.

Entre los que poseen un grandisoso momento, se encuentran la presencia del lateral del Real Betis, Juan Manuel Vargas. Quien se ha convertido en material requerible en su club para disputar partidos clave a base de su potencia y serenidad.

Otro jugador que goza de sonrisas, es el veterano Claudio Pizarro. Como usted lo lee, el delantero de 37, a pesar de su avanzada edad para el Fútbol, continúa rompiendo los récords dentro del Fútbol de Alemania. Ya que con el Werder Bremen sumó 101 tantos convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del club. ¿Podrá sacar esa misma sonrisa a sus compatriotas este jueves?

Venezuela: Rebelde, pero determinante

Por otro lado, el momento que vive la Selección de Venezuela no es tampoco el más bonito. Puesto a que a finales del año pasado, varios jugadores se negaron a ser convocados a la escuadra 'Vinotinto' debido a las malas gestiones por parte de la Federación Venezolana de Fútbol. Sin mencionar además, que la escuadra 'llanera' aún no suma puntos en lo que va de la eliminatoria.

Entre estos automarginados, se encuentran el defensa Andrés Túñez, los defensas Ronald Vargas y Franklin Lucena, además del delantero Mario Rondón.

Es por ello que el técnico del cuadro 'llanero', Noel Sanvicente presentaría este jueves en el Estadio Nacional de Lima un plantel lleno de nuevos rostros como el del portero José Contreras, el defensa Víctor García y el jóven volante Yefferson Soteldo.

El día de ayer, la escuadra venezolana inició sus prácticas en el Estadio Alejandro Villanueva. Estadio en donde el Club Alianza Lima ejerce la localía. Este miércoles, el elenco 'vinotinto' reconoció el césped del Estadio Nacional.

Posibles alineaciones