Después de pensarlo, retornó al Perú. Tras un 2015 en el que estuvo completamente alejado del Fútbol ,el volante Juan Carlos Mariño decidió retomar las riendas de su carrera para volver al Perú y fichar por Real Garcilaso.

La noticia agarró como bomba a muchos peruanos, sobre todo, a los hinchas de Cienciano. Como bien se recuerda, el 'burrito' vistió la camiseta del 'Papá' en 3 ocasiones. Llegándose a convertir en uno de los jugadores más simbólicos del club cusqueño. Hoy, buscará retomar su mejor forma con la camiseta del equipo rival.

Mariño retornó al Perú con un objetivo en especial: conseguir su segundo título en el Torneo Descentralizado. "El objetivo es pelear el campeonato", dijo el veterano mediocampista, quien se hizo con el título en 2012 vistiendo la camiseta de Sporting Cristal.

Junto con ello, el jugador de 34 años buscará mejorar su nivel para buscar una última revancha con la Selección Peruana. No fue hace mucho que Mariño anotó aquel extraordinario gol en La Paz ante Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Ahora, bajo las órdenes del técnico Jorge Espejo, Juan Carlos Mariño aprovecha el receso del torneo por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 para seguir entrenando y llegar en el mejor nivel a su debut. El cual podría darse este domingo 3 de abril ante Sport Huancayo por el Torneo Apertura.