El que tiene todo - el que tiene poco. Este martes, dos presentes completamente diferentes chocarán en el Estadio Centenario de Montevideo, cuando la Selección Peruana visite a su similar de Uruguay por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La 'Blanquirroja', que llega a este encuentro, luego de haber sacado un doloroso empate de 2-2 ante Venezuela en el Estadio Nacional de Lima. Sin mostrar buen juego, el elenco peruano sacó un resultado algo injusto a lo que mostró en aquella noche del pasado jueves.

Para empeorar las cosas, el equipo peruano viajó durante el fin de semana a Montevideo sin 3 de sus más fundamentales piezas: Se tratan del defensa Carlos Zambrano (por acumulación de tarjetas amarillas), Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán (por lesión).

Fe intacta en el 'Tigre'

A pesar del crudo momento y los pocos puntos sumados en esta eliminatoria, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, insistió con mostrarse optimista en este venidero duelo ante la Selección Uruguaya.

El 'Tigre' agradeció el apoyo de los hinchas peruanos presentes en la capital del Uruguay y reiteró su deseo de querer sacar un buen resultado ante la escuadra 'charrúa': "Mortifica no darle un triunfo al hincha, espero le podamos dar una alegría el martes", afirmó.

¿Pizarro o Ruidíaz?

Durante los entrenamientos realizados en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, Gareca trabajó resolviendo la mayor incógnita para presentar este martes ante Uruguay: el acompañante de Paolo Guerrero en el ataque.

Por un lado, Perú podría contar con la presencia del veterano Claudio Pizarro. A pesar de que no jugó un buen encuentro ante Venezuela, el jugador del Werder Bremen aún cuenta con buen respaldo por parte de los hinchas de la 'Blanquirroja'.

Sin embargo, en aquel duelo ante la 'Vinotinto', fue Raúl Ruidíaz quien mostró más desde el momento del recambio por Pizarro. Con su ingreso, el ariete de Universitario de Deportes le cambió la cara al equipo peruano en aquel partido y logró darle el deseado empate.

La voraz 'Celeste'

Al frente, la Selección Peruana contaría con quien probablemente sería uno de sus más complicados rivales en lo que va de la eliminatoria. Pues, la Selección Uruguaya llega a este partido atravesando un grandioso momento. Y qué mejor aún si es que cuenta con el ya retornado delantero Luis Suárez.

Y es que la escuadra 'charrúa', al igual que el equipo peruano, también logró sacar un empate de 2-2 en su duelo pasado ante Brasil en Recife. Un partido en el que el 'Pistolero' del Barcelona volvió de su suspensión de 2 años con gol, acompañado del tanto de Edinson Cavani.

En conferencia de prensa, el director técnico de la 'Celeste', Óscar Washington Tabárez manifestó no subestimar al rival. Puesto a que podrían toparse con el mejor Perú si es que ellos se lo permiten.

Uruguay, con 10 puntos, es el escolta en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Un triunfo ante la Selección Peruana, junto con una posible derrota del líder Ecuador ante Colombia, podría catapultar al cuadro 'charrúa' a co liderar la clasificación junto con el seleccionado norteño.

Posibles alineaciones