No cede ante nada y nadie. Tras la derrota por 1-0 ante Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, llegó bien dispuesto a defender sus ideologías en conferencia de prensa, pese al crudo momento que vive la 'Bicolor'.

El 'Tigre' lamentó la derrota ante el elenco 'charrúa' y se mostró algo autocrítico al momento de expresarlo: "Nos provoca el no situarnos bien en la tabla de posiciones. En general tengo que resaltar la actitud de los muchachos, de todos los jugadores en el campo, en pos de buscar el triunfo y dar vuelta el resultado. No lo pudimos conseguir lamentablemente para todo el pueblo peruano", afirmó.

"Considero que las chances se mantienen. No nos bajamos de la posibilidad de lograr el objetivo. Sabemos y entendemos en qué situación estamos"

Pese a que reconoce que Perú fue inferior en el marcador, Gareca también se tomó tiempo para resaltar el órden de las líneas de juego. A quienes aprobó como mejor rendimiento que en el duelo pasado ante Venezuela: "En líneas generales el bloque defensivo estuvo bien con todo lo que lleva Uruguay de local. No mostramos fisuras y nosotros también complicamos a ellos. Tuvimos nuestras chances y no las aprovechamos. Ellos sí", agregó el estratega.

Es por ello que el técnico de la 'Blanquirroja' también soltó una frase defendiendo a sus veteranos convocados. Quienes fueron punto de crítica, luego del encuentro:

"No hablo de ese tema de cambio generacional. Perú necesita de sus mejores jugadores en esta etapa. Podemos observar jugadores y darles oportunidades. Hoy lo hizo Polo. Estuvo a la altura de las circunstancias. En la medida que uno vaya viendo y enfrentando los partidos, necesitamos de todos los jugadores", añadió el 'Tigre'.

DATO: En la siguiente jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la Selección Peruana enfrentará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz.