Se juega el todo por el todo. Este martes, Sporting Cristal se juega el primero de sus dos decisivos partidos en la Copa Libertadores 2016, cuando reciba en el Estadio Nacional de Lima al Atlético Nacional de Medellín colombiano por la quinta fecha de la fase de grupos. 

Necesitado de un triunfo, el cuadro 'rimense' lo va a buscar ante un equipo 'verdolaga' que ya selló su pase a los cuartos de final. De conseguirlo, sumado a una posible derrota de Huracán ante Peñarol, los dirigidos por Mariano Soso volverían a ser escoltas en el grupo 5.

Ante ello, el estratega del conjunto 'celeste' se ha mostrado firme en cuanto a sus palabras: "El estado físico de los jugadores me tiene contento cuando el equipo puede traducir esa producción en resultado. Esa es la forma de que nos debe alimentar y es uno de los argumentos sólidos que tenemos para pensar en una victoria ante Atlético Nacional", dijo el argentino, seguro de sacar una victoria en el Coloso José Díaz.

Trabajando y reordenando

Tras la derrota en Argentina ante Huracán, Sporting Cristal se ha venido preparando en La Florida con su arsenal de veteranos. El defensa Alberto Rodríguez, quien destacó en las últimas semanas tanto en su equipo como en la Selección Peruana, ha venido mostrando una buena forma física en cuanto a su rendimiento personal y no cabe duda que sería de la partida.

Aprovechando el fin de semana de receso por las elecciones presidenciales en el Perú, el equipo 'cervecero' también ha estado trabajando en lo que viene a ser su volante. El capitán Carlos Lobatón es otro de los veteranos que también ha estado mostrando buen nivel en el plantel y su caudillismo también está asegurado.

El 'verde' no vino de vacaciones

A su llegada a la ciudad de Lima, el plantel de Atlético Nacional se instaló de inmediato en el hotel para los trabajos de concentración. En declaraciones, el técnico del cuadro antioqueño, Reinaldo Rueda manifestó que pese a la asegurada situación en la Copa Libertadores, no se debe bajar de ritmo. Pues, dejar espacios, podría costar caro.

"Eso lo conversamos anoche. No podemos relajarnos. Es un partido en el que nos jugamos mucho por consolidar nuestro trabajo. Tenemos la bondad de ser primeros y vamos a luchar por eso", afirmó el técnico del equipo colombiano. Quien fue recibido por muchos hinchas 'verdolagas' en las afueras del Aeropuerto Jorge Chávez.

Atlético Nacional llega de haber empatado por 2-2 ante Junior de Barranquilla por la Liga Águila.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock