Sporting Cristal mostró una decepcionante actuación, al caer por 1-0 siendo local en el Estadio Nacional de Lima ante el Atlético Nacional de Medellín colombiano por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Resultado que condena al equipo 'celeste' a quedarse casi eliminado del torneo internacional.

El equipo dirigido por Mariano Soso, pese al deseo de querer ser superior en el trámite, no pudo concretar los disparos definitorios al arco del portero 'verdolaga', Franco Armani.

Y como dice la famosa frase, "goles que no haces, goles que te hacen", sucedió. Una grosera y garrafal falta del zaguero Alberto Rodríguez sobre Víctor Ibarbo, le dio el penal a la visita de Reinaldo Rueda. El mismo Ibarbo anotaría para Nacional desde los doce pasos. Muchos cuestionaron si el 'Mudo' merecía recibir la tarjeta amarilla o la expulsión directa.

Frustración 'cervecera'

Ya en el segundo tiempo, Cristal aumentó su instinto de búsqueda del empate. Con el ingreso de Alfredo Ramúa, los 'rimenses' sumaron mayor número de delanteros y se aprovecharon de una descalibrada defensa del equipo antioqueño. No obstante, el poco hambre de gol le seguía jugando en contra al equipo local.

Con este resultado, Atlético Nacional consiguió una histórica hazaña convirtiéndose en el primer equipo en ser invicto en la fase de grupos de la Copa Libertadores sin recibir un solo gol

Por otro lado, Sporting Cristal tendrá que buscar un milagroso resultado cuando visite al Peñarol uruguayo en Montevideo. Para ello, tendría que conseguir la victoria, además de esperar una derrota del Huracán argentino ante Atlético Nacional.