San Martín - Deportivo Géminis

La universidad San Martín de Porres, actual bicampeón, buscara su tercer título en la Liga Superior, tras imponerse en los dos suelos de semifinal a Deportivo Géminis. En el primer encuentro (15/4/16) no fue apto para cardiacos, pues "Las Santas" empezarón imponiendose en los dos primeros parciales por 26-24 y 25-19, sin embargo las "Guerreras de Comas" sacaron lo mejor de su nivel e igualaron el partido a dos set iguales llevandose el tercer y cuarto parcial por 24-26 y 25-12. El quinto set Gémibis de Comas logro sacar una amplia ventaja, pero no fue lo suficiente para poder imponerse al final al conjunto de Juan Diego García, que terminaria ganando el partido por 15-11.

En la segunda semifinal, (16/4/16), Géminis daria la mejor presentación de voleibol que se habria visto en esta temporada, gracias a un buen trabajo en: recepción, defenza, arme, servicio y definición; Imponiendose en el primer set por un contundente 25-9. 

En la segunda, tercera y cuarta manga, la USMP, desperto y supero a su rival para al final logra imponerse por 25-20, 28-26 y 25-21, y de esa manera lograr su pase a su quinta final consecutiva en la Liga. 

Regatas Lima - UCV

En la otra serie de semifinal, se medirian el Club Regatas Lima y la Universidad Cesar Vallejo. En el primer encuentro, el conjunto de Natalia Málaga no le daría un solo respiro al equipo chorrillano que nunca encontro su juego y la traquilidad para pelear el ecuentro y al caeria por 3 sets a 0 con parciales de 25-18, 25-18 y 25-20.

En el segundo encuentro, parecía que el resultado sería el mismo. La UCV se llevaría el primer set por 20-25. Sin embrago Regatas Lima lograría encontra el nivel que lo acompaño en toda la temporada y con buenas actuaciones de Milagros Moy, Mirian Patiño, Angelica Aquino, Alexandra Machado, Sareea Freeman y Rachel Todorovich lograron remontar el partido y se impusieron en los siguentes sets por 25-21, 25-20 y 25-20. logrando asi forzar el "extra game" que se jugaria al día siguiente (18/4/16).

En tercer y último encuentro, para conocer el segundo finalista. Las chorrillanas pisarian el acelerador para superar a "las poetas" en sets corridos por 25-20, 25-17 y 27-25. 

La gran Final

El día vienes 22 de abril se jugara la primera llave final en el Coliseo Eduardo Divos de San Borja.  

A las 6:30 pm La Universidad Cesar Vallejo y deportivo Géminis se medirar por el tercer lugar. Seguido, a las 8:30pm, le tocara el turno a la Universidad San Martín y el Club Regatas Lima pelear por el primer puesto de la liga.

Los segundos enfrentamientos se llevara el día siguiente (sábado 23); tercer y cuarto lugar a las 5:00pm. Miesntras que las 7:00pm se llevara el partido por el primer y segundo lugar.

Solo de necesitarse un extra gema, los encuentros se llevaría el domingo 23 a las 4:00pm y 6:00pm. 

San Martín - Regastas Lima

Cabe mencionar que la USMP supero a Regatas Lima todas las veces que se enfrentaron el las dos últimas temporadas. Sin embargo hay que recordar que el quipo chorrillano vino creciendo poco a poco demostrando que esta listo para dar la gran sorpresa. 

Por otro lado, ambos equipos llegan a esta final en busca d eun nuevo record; San Martín buscara ser el tercer equipo (junto a Regatas y Géminis) en conseguir tres títulos en la liga, y a la vez busca igualar a Regatas con tres títulos de manera consecutiva, el equipo chorrillano lo logro en las temporadas 2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007.

Por otro lado el Club Regatas Lima, busca su cuarto campeonato nacional y así logra ser el maximo ganador de la Liga Superior de Voleibol Femenino.