Sporting Cristal presentó a su plantel 2017 en la denominada 'La Noche de la Raza Celeste', donde miles de hinchas aplaudieron a los jugadores al momento de ser presentados. Sus capitanes, Carlos Lobatón y Jorge Cazulo, fueron los más ovacionados en el Estadio Nacional. Además, presentaron a su DT, José Guillermo Del Solar, que fue bien recibido por algunos, debido a su pasado en Universitario. 

El campeón actual del fútbol peruano disputó un amistoso contra Deportivo Cali, de Colombia, donde ganó por 1-0 con gol de Gabriel Costa de penal. De esta manera, los 'celestes' quedaron listos para el debut en el Descentralizado ante Unión Comercio. 

Lo ocurrido en el partido 

Si bien era un partido amistoso, la palabra derrota no era admitido en el plantel 'rimense', ya que tenía que demostrar que era el vigente campeón. 

Sporting Cristal impuso el estilo de 'Chemo' Del Solar: balón al piso, salir jugando y nunca rifarlo. Aunque tuvo ocasiones de riesgo, terminó haciéndolo bien. El plantel 'celeste' tuvo una actitud fuerte frente al equipo colombiano que dejó sorprendido a sus jugadores de tanta intensidad de juego que imponía el local.

Sin embargo, la primera mitad terminó 0-0. Fue en el segundo tiempo, donde Cristal mostró su mejor versión en lo que va del año. 'Chemo' hizo varias variantes en el equipo, lo cual tuvo una respuesta alta. Jugaron, dominaron y metían a la visita en su área. Costa es quien abrió el marcador de penal al pegarle fuerte al medio, aprovechando que el portero rival se tiró al costado.

El cuadro 'cervecero' dejó una gran expectativa para lo que será el 2017. Se vio un buen fútbol en el encuentro. Desde ya, se verá que causará dolor de cabeza a todos los equipos y, a su vez, espera lograr el bicampeonato, que se les escapó en el 2015, al perder la final ante Melgar. 

Alineaciones

Sporting Cristal: Viana; Revoredo, Cazulo, Abram, Cespedes; Costa, Sánchez, Ballón, Lobaton; Ávila e Ifrán.

Deportivo Cali: Vargas; Orejuela, Quintero, Mera, Angulo; Aguilar, Girlado, Sambueza, Albarracin; Roa Duque.