Un nuevo problema llega al comando técnico 'crema'. Su mejor jugador, hasta el momento, se perderá el debut en la Copa Libertadores, este jueves, con Universitario, debido a que arrastra una suspensión que recibió cuando jugaba con Deportivo La Guaira por la Copa Sudamericana. 

La temporada pasada, Arquímedes Figuera jugó 6 partidos con La Guaira por Copa Sudamericana. Su último encuentro, fue contra San Lorenzo, por los octavos de final, donde recibió la tarjeta roja y, además, su equipo fue eliminado de la competición. 

De esta manera, Figuera se perderá el debut con Universitario cuando enfrente, de visita, a Deportivo Capiatá, de Paraguay, este jueves por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Dicho encuentro, se jugará a las 7.15 pm (hora peruana) en el Estadio Erico Galeano Segovia y será transmitido por Fox Sports 3.

¿Cómo le fue a Universitario sin Figuera?

Si bien es muy temprano analizar esto, en el partido ante Once Caldas se notó la gran ausencia de Figuera en el mediocampo. Cuando él seguía en cancha, el cuadro colombiano, tenía problema para tocarla en el medio, sin recibir la presión del venezolano; sin embargo, cuando se fue expulsado, 'Los Blancos Blancos' tuvieron mayor libertad, tanto así, que jugaron ¨camotito¨ con Universitario

¿Quién lo reemplazará?

Universitario cuenta con varios jugadores en esa posición, pero hay uno que resalta más que los otros. Giordano Mendoza podría ser el reemplazante de Figuera en el mediocampo 'crema'. Ha podido jugar en los dos partidos amistosos de Universitario (Ante la U. Católica y Once Caldas), teniendo un rendimiento regular, además, Roberto Chale le tiene confianza al jugador y no duda que hará una gran trabajo cuando le toque jugar de titular. Otros jugadores que podrán reemplazar a Figuera son: Emmanuel Paúcar, Ángel Romero y Adán Balbín