El argentino y director técnico de Perú, Ricardo Gareca, esta mañana, realizó un análisis sobre los jugadores peruanos del momento. Se trata de Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas. Los dos primeros vienen recibiendo elogios, debido a su gran rendimiento en Flamengo, de Brasil; mientras, los dos restantes, por fin pudieron conseguir equipo e intentarán recuperar su nivel, para tener posibilidades de volver a la selección.  

Paolo Guerrero

El goleador de Perú vienen teniendo una racha goleadora en Flamengo, lo cual llamó la atención a Gareca y comentó que puede jugar en cualquier equipo grande de América: "Paolo Guerrero está para jugar en cualquier equipo argentino de los más grandes. Me lo preguntaron y yo dije que sí, sin ningún inconveniente. Yo dije que reúne las condiciones para ser un jugador de Boca Juniors porque se puede adaptar a cualquier circunstancia".

Miguel Trauco

El debut de Trauco con Flamengo llamó la atención de todo el Perú y Brasil. Un gol y dos asistencias no pasan desapercibidos, es así como el 'Tigre' analizó el gran momento que pasa el lateral: "Es importante para él, para el fútbol peruano, para la Selección Peruana. Es un arranque y viene lo más importante que es la consolidación, afianzarse en un medio tan competitivo como el brasileño, pero ese inicio es bueno".

Jefferson Farfán

La llegada de Farfán a Rusia fue una buena noticia para Gareca y la Selección Peruana. El 'Tigre' se mostró feliz y espera que recupere pronto su nivel: "Se tomó el tiempo necesario para elegir su futuro. Cuando inicie el campeonato en marzo lo vamos a ver. Carlos Zambrano y él son chicos con posibilidades en la Selección Peruana".

Juan Manuel Vargas

Gareca habló sobre la importancia de que Vargas vuelva a jugar en un equipo, para que así pueda volver a Europa: "Es importante que Vargas haya vuelto a jugar. Las condiciones de Juan Manuel son innegables y lo más importante es que tenga continuidad, para lograr lo que él quiere y para que podamos ver la posibilidad de que pueda tener chance de ser convocado. Es un jugador con experiencia importante y con historia en la Selección Peruana".