Se inició el Torneo de Verano, donde el partido inaugural era entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético de Sullana. Los 'santos', de local, no pudieron ante Alianza Atlético y perdieron por 0-1 con gol de Jonathan Palacios. 

La San Martín rompió una buena racha que tenía, ya que, previo al inicio del Torneo de Verano, jugó cinco partidos amistosos, donde ganó todos (6-1 ante Chosica FC, 2-1 frente a Deportivo Municipal, 1-0 con Cantolao, 3-2 con Alianza Lima y 1-0 frente a Once Caldas), mientras, la visita, no había jugado ni un solo partido y así consiguió su primer triunfo y llevarse los tres puntos a Piura. 

Lo mejor del partido

Tarde de mucho calor se vivió en el Miguel Grau del Callao. Alianza Atlético parecía local, ya que dominó la primer parte del partido. Jahirsino Baylón, Jonathan Palacios y Jorge Bazán fueron los encargados en provocar mayor peligro en el arco de Ricardo Farro. 

Pese a la superioridad de la visita, la San Martin se puso adelante en el marcador con gol de Alexis Domínguez, sin embargo, fue anulado por posición adelantada. 

Ya en la segunda mitad, un error en salida de Ampuero, ocasionó que Reyes logré un centro al área y Palacios anotará el gol de la victoria para Alianza Atlético. El resto del partido fue para San Martin, dominó, tocó y atacó, pero no pudieron conseguir el empate.

El siguiente rival

Para la segunda fecha del Torneo de Verano, la Universidad San Martín visitará a la Academía Cantolao en el Estadio Manuel Tello Dávila, mientras Alianza Atlético recibirá al actual campeón, Sporting Cristal en el Melanio Coloma de Sullana. 

Alineaciones

San Martín: Farro; Arana, Álvarez, Rios, Ampuero; Cartagena, Tuesta, Chávez, Correa, Ponce; Domínguez.  

Alianza Atlético: Carranza; López, Gianmalva, Otoya, Reyes; Carranza, Valencia, Bazán, Palacios, García; Baylón.