El clásico de Cajamarca se jugó en la primera fecha del Torneo de Verano. UTC venció 2-0 a Comerciantes Unidos por el Grupo B. El 'gavilán' supo dominar el encuentro y con los goles de Gino Guerrero y Joao Villamarín logró una importante victoria en su primer partido del año.

Desde el ascenso de Comerciantes Unidos en el 2016, se han enfrentado cuatro veces (sin contar el de hoy), donde la visita tiene dos victorias, un empate y una derrota. Nunca pudo derrotar a UTC en el Estadio Héroes de San Ramón.

Lo ocurrido en el partido

UTC comenzó con el pie en el acelerador el partido. Desde el arranque demostró el gran trabajo que hizo en la pretemporada con su DT, Franco Navarro. Jugó bien y ganó con claridad. Tanto así, que a la media hora del partido ya estaba ganando 2-0 con goles de Guerrero y Villamarín. 

Por otro lado, Comerciantes Unidos, dejó muchas dudas sobre su debut. Un equipo casi nuevo, que no se acercaba en nada al del año pasado. Poca precisión, perdida del balón, poca presión fueron algunas cosas que caracterizaba el juego de las 'águilas'. 

En UTC, debutaba el ex César Vallejo, Donald Millán, y, al costado de Juan Vergara, armaron las jugadas ofensivas que ocasionaban peligro constante en la visita. Vergara fue quien habilitó a Gino Guerrero, para que marque el primero; mientras Joao Villamarín, en la delantera, tuvo varias chances de anotar, pero solo pudo encajar una vez. 

Su próximo rival

Para la segunda fecha del Grupo B, UTC visitará a Sport Huancayo en el Estadio Huancayo, mientras Comerciantes Unidos recibirá a Real Garcilaso en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. 

Alineaciones

UTC: Carvallo; Duarte, Moreno, Segura, Ubierna; Dulanto, Millán, Guerrero, Vergara; Villamarín.  

Comerciantes Unidos: Rosales; Laura, Rodríguez, Guerra, Rosell; Mayme, Flores, Tragodara, Pérez, Vílchez; Palacios.